Parc Naturel Régional des Pyrénées Catalanes

Parc Naturel Régional des Pyrénées

  • Inicio
  • Parc Naturel Régional des Pyrénées Catalanes

Parc Naturel Régional des Pyrénées Catalanes

El Parque Naturel Régional des Pyrénées Catalanes se extiende a lo largo de la frontera española y andorrana en 138.000 hectáreas, del territorio del alta Cerdaña, el Capcir y  Alto Conflent. Situado a poco más de una hora del Mediterráneo, este territorio de montaña ofrece una diversidad de paisajes excepcionales, escalonados entre 300 y cerca de 3 000 m de altitud.

Acoge 66 municipios, donde viven unos 23.000 habitantes, y 7 Reservas Naturales. Es el primer Parque Natural Regional francés del macizo pirenaico.

Atravesado por el tren amarillo (Train Jaune), que recorre desde 1910 los 62 kilómetros entre Villefranche-de-Conflent y Latour-de-Carol, el PNR de los Pirineos Catalanes cuenta también con 7 estaciones de esquí y 2 estaciones termales.

Las montañas de los Pirineos Orientales muestran una fauna y una flora rica, características de los macizos montañosos en contacto con el clima mediterráneo.

En todas las estaciones del año, el elevado número de días de solo y el abanico de actividades de naturaleza ofrecen acercarse a los espacios naturales de el PNR, a través de  senderos de Gran Recorrido (GR 10) o fuera de senderos señalizados.

Descripción del territorio


Rural y montañoso, el Parque Naturel Régional des PyrénéesCatalanes se caracterizan por TRES IDENTIDADES territoriales fuertes.


El Capcir presenta todos los aspectos de un medio ambiente montañoso con grandes extensiones forestales, lagos de altitud y cumbres a menudo emblanquecidas por la nieve.


La Cerdaña forma una vasta llanura de altitud  donde pastan los rebaños. Prades florecidas o grandes extensiones nevadas en invierno, esta tierra bordeada de montañas invita a recorrerla, en todas las estaciones.


El Conflent se desmarca por un clima más mediterráneo y una multitud de valles. Sus paisajes se componen de terrazas en piedra seca, jardines y huertas bordeadas de canales de riego, y de pueblos colgantes.
Áreas y elementos geográficos más identificables

  • Le lac des Bouillouses

  • La rivière Têt

  • La plaine du Capcir

  • La plaine de Cerdagne

  • Le Conflent

  • Le Pic du Canigou

  • Le Pic du Carlit

Inscríbete a nuestra newsletter

Reciba información personalizada de Green Pyrenees Slow Tourism en su email