El Proyecto

El Proyecto

GPS Tourism


El Pirineo es un territorio con enormes activos culturales y naturales y potencial turístico. Durante muchos años se han desarrollado infraestructuras y servicios vinculados a la movilidad sostenible en el turismo pero que también da respuesta a las necesidades de la población local. Este desarrollo está alineado con la tendencia al alza de un perfil turístico que apuesta por un estilo de vida saludable y sostenible.

Sin embargo, la consolidación de estos productos en este territorio es todavía escasa, por su poca dimensión y visibilidad internacional y por un sector empresarial sin mecanismos de apoyo para adaptarse a las exigencias de estos mercados.

GPS Tourism aborda este reto transfronterizo promoviendo la dinamización económica y turística de los Pirineos a través de la cooperación público-privada, apostando por la movilidad suave como estrategia de singularización de la oferta turística y de apoyo a un modelo turístico sostenible.

El proyecto busca mejorar la conectividad turística territorial, aumentar su visibilidad internacional a través de un Sello común, adaptar los equipamientos públicos, privados y las empresas a una estrategia de movilidad sostenible, inspirarse en las mejores prácticas europeas, crear nuevos productos turísticos y concebir estructuras de gestión transfronterizas.

El aumento de visitantes y la desestacionalización tendrán un claro impacto en la economía local y en la creación de puestos de trabajo en pymes del sector.

 

 

Qué es POCTEFA 2014-2020?


POCTEFA 2014-2020 es el acrónimo del Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra. Se trata de un programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre los tres países.

El POCTEFA 2014-2020 constituye la quinta generación de apoyo financiero comunitario destinado a reforzar la integración económica y social de esta zona. POCTEFA cofinancia proyectos de cooperación transfronteriza diseñados y gestionados por actores de ambos lados de los Pirineos y de las zonas litorales que participan en el Programa preservando el desarrollo inteligente, sostenible e integrador del territorio.