Viaje sensorial en el corazón de la Vallée de l’Agly

Viaje sensorial en el corazón

  • Inicio
  • Viaje sensorial en el corazón de la Vallée de l’Agly
01/06/2019

Viaje sensorial en el corazón de la Vallée de l’Agly

Un descubrimiento sin precedentes de la herencia de la Vallée de l’Agly en un viaje de sonidos y olores que mezclan una historia, una experiencia sensorial, una degustación y gastronomía.

Inauguración el sábado 1 de junio: 5 fechas únicas en 2019

El paisaje se mira, se escucha, se siente y se saborea …
Una banda sonora ilustrada de música y efectos de sonido se transmite en el tren. La voz del historiador relata el pasado lejano de los hombres, el paisaje y el patrimonio de la Vallée de l’Agly. En resonancia, la voz del narrador encarna personajes que, para algunos, han vivido en este valle. Las difusiones olfativas sumergen al viajero en un universo sensorial a lo largo de la historia y los paisajes.

Entre Estagel y Maury, una de las “voces del tren” toma forma.
El narrador saluda a los pasajeros, los invita a bajar y seguirla en un paseo bucólico lleno de poesía y humor. Cuenta las leyendas de estos lugares que alimentaron la imaginación colectiva. Un músico arpista acompaña al narrador en sus historias.

5 fechas, 5 enólogos, 5 chefs para el placer de nuestros 5 sentidos …

Parada en Maury: degustación de vinos locales acompañados de aperitivos.
Un viticultor de la Vallée de l’Agly comenta sobre la degustación de sus vinos en una bodega emblemática cerca de la estación Maury. En asociación, un chef ofrece aperitivos locales.

Comida gourmet y panoramas excepcionales.
Para la ocasión, uno de los 5 chefs ha diseñado el menú del día con una combinación de comida y vino. Cada plato se prueba en el tren durante paradas específicas del curso, lo que favorece una vista increíble de los sitios y solo es accesible para los viajeros.

La historia del Train Rouge…

Desde 2002, el Train Rouge, tren turístico de los países cátaros y Fenouillèdes, cruza una línea del centenario que conecta Rivesaltes en los Pirineos Orientales con Axat en el Aude. Esta línea de 60 km ya no se usa para el transporte de pasajeros desde 1939. Cada año, este modo de transporte seduce a más de 20,000 turistas para descubrir esta área. Paisajes únicos, ermitas, castillos del País Cátaro, obras de arte están vinculados e impresionan por su diversidad.

Una segunda vida que tiene sentido para el  Train Ambiance.

Este vagón fue creado en el año 2000 por la compañía French Rail Cruises para viajes de alta gama en Burdeos. Hoy llamado “Train Ambiance”, circula según petición (para un seminario, una boda, un aniversario, una animación divertida…). Equipado con difusores olfativos para este evento y con una excelente acústica, este tren especial se convierte en un verdadero modo de transporte sensorial.

 

Más información : 04 68 200 400 – www.letrainrouge.fr

Categorías: Vallée de l’Agly

  • Compartir:

Buscar

Inscríbete a nuestra newsletter

Reciba información personalizada de Green Pyrenees Slow Tourism en su email