Viaje de prospección a los Alpes Austriacos

Viaje de prospección a los

  • Inicio
  • Viaje de prospección a los Alpes Austriacos
18/10/2017

Viaje de prospección a los Alpes Austriacos

El pasado mes de octubre una representación de los socios del proyecto GPS Tourism realizaron una visita técnica en los Alpes con motivo de observar de primera mano cómo los destinos turísticos alpinos se organizan para promover la movilidad sostenible.

Se visitaron los municipios de Werfenweng (Austria) y de Bad Reichenhall (Alemania) que pertenecen a la asociación Alpine Pearls. Esta asociación nació a finales de los años 90 gracias a un proyecto Interreg de movilidad sostenible aplicada al turismo. El objetivo de la asociación es la promoción de la movilidad sostenible, ofreciendo a los clientes la posibilidad de llegar y marchar sin vehículo particular, facilitando así el uso de transporte público y aprovechando una amplia oferta de ocio y actividades turísticas respetuosas con el medio ambiente.

Durante la visita, los socios tuvieron la oportunidad de reunirse con Karmen Mentil, directora-gerente de la asociación Alpine Pearls, que los explicó en detalle el funcionamiento de la entidad y los mostró como Alpine Pearls es un excelente modelo para importar a los valles pirenaicos.

Además, los socios del proyecto GPS Tourism pudieron participar en un congreso organizado al mismo municipio de Werfenweng sobre Turismo y Movilidad en los Alpes.

Categorías: Pallars JussàPallars SobiràParc Naturel Régional des Pyrénées CatalanesVallée de l’AglyVal d'Azun

  • Compartir:

Buscar

Inscríbete a nuestra newsletter

Reciba información personalizada de Green Pyrenees Slow Tourism en su email