Una nueva plataforma para el Tren Rojo en la parada de St Martin-Lys

Una nueva plataforma para el

  • Inicio
  • Una nueva plataforma para el Tren Rojo en la parada de St Martin-Lys
24/07/2018

Una nueva plataforma para el Tren Rojo en la parada de St Martin-Lys

El 24 de julio de 2018, Jean-Pierre Fourlon, Presidente del Syndicat Mixte du Train Rouge, tren turístico del Pays Cathare y Fenouillèdes, invitó a los delegados de los 8 municipios miembros del Sindicato a visitar el nuevo muelle en Saint Martin Lys y dar la bienvenida a los pasajeros del tren turístico.

 

Terminus!

En la última parada del Tren Rojo en la línea Rivesaltes-Axat, la estación de Saint-Martin-Lys tiene, desde junio, un muelle equipado que facilita el descenso de los pasajeros que desean almorzar en el antiguo servicio postal “Le Rébenty”. Esta realización permitió organizar una ruta de senderismo desde la estación hasta el pueblo de San Martín, con el servicio de excursiones de la Comunidad de municipios de Pyrénées-Audoises.

 

Financiación conjunta

El proyecto fue cofinanciado en un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa INTERREG España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) y un 15% por el Consejo Departamental de los Pirineos. Orientales. El Syndicat Mixte du Train Rouge también renovó la señalización para el acceso a las estaciones y desarrolló nuevas herramientas de comunicación para hacer del Tren Rojo una herramienta de desarrollo turístico para todo el territorio cruzado.

Categorías: Vallée de l’Agly

  • Compartir:

Buscar

Inscríbete a nuestra newsletter

Reciba información personalizada de Green Pyrenees Slow Tourism en su email