Realizada visita de estudio “En Bretaña sin mi coche”

Realizada visita de estudio “En

  • Inicio
  • Realizada visita de estudio “En Bretaña sin mi coche”
(Pie de foto: Los participantes del viaje de estudio frente a la croix de Maudez, en la isla de Bréhat.) 13/03/2018

Realizada visita de estudio “En Bretaña sin mi coche”

Esta primavera, tuvo lugar la segunda visita de benchmarking del proyecto GPS Tourism.

En esta ocasión se escogió la iniciativa francesa “En Bretagne sans ma voiture”, EBSMV (en Bretaña sin mi coche) para experimentar uno de los productos que ofrecen. Se trata de un modelo turístico que promociona la movilidad sostenible, con el transporte binario como eje principal. Ofrece paquetes turísticos con origen en las grandes ciudades y cuyos destinos se reparten a lo largo de la península bretona. Esta iniciativa coloca Bretaña como un destino atractivo para cortas estancias sin necesidad de hacer uso del transporte privado.

La primera etapa del viaje consistió en la asistencia al salón In&Out de la movilidad digital, que celebraba su primera edición en Rennes. Tras asistir a la convención y crear vínculos con los representantes regionales que exponían, se realizó el desplazamiento en tren hasta la Pointe de l’Arcouest, destino de la visita.

Se realizaron distintas actividades que estaban ligadas a los transportes comunes y de bajas o nulas emisiones. Estas experiencias, sumadas al contacto que se realizó con los organizadores e impulsores de EBSMV, permitieron ampliar el abanico de ideas que poder implementar en los territorios pirenaicos.

 

Categorías: Pallars JussàPallars SobiràParc Naturel Régional des Pyrénées CatalanesVallée de l’AglyVal d'Azun

  • Compartir:

Buscar

Inscríbete a nuestra newsletter

Reciba información personalizada de Green Pyrenees Slow Tourism en su email