Presentación del proyecto GPS Tourism

Presentación del proyecto GPS Tourism

  • Inicio
  • Presentación del proyecto GPS Tourism
15/03/2017

Presentación del proyecto GPS Tourism

El Epicentre de Tremp acogió el pasado 15 de marzo la jornada de lanzamiento del proyecto europeo de cooperación transfronteriza GPS Tourism (Green Pyrenees Slow Tourism), presidida por la Consejera del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, Honorable Sra. Meritxell Borràs.

La jornada contó con la participación de los ocho socios de ambos lados de la frontera, por la parte catalana son el Consejo Comarcal del Pallars Jussà, jefe de filas del proyecto, y el Consejo Comarcal del Pallars Sobirà y por la parte francesa son el Parque Naturel Régional des Pyrennées Catalanas, la Communaute de Communes Pyrenées Vallées des Gaves, el Syndicat Mixte du Train touristique Pays Cathare et du Fenouillèdes, la Association Pays de la Vallée de la Agly, la Communaute de Communes Agly Fenouillèdes y el Syndicat Agly-Verdouble.

El proyecto GPS Tourism cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y tiene como objetivos el fomento y la promoción del patrimonio natural y cultural de los Pirineos, mediante el desarrollo de un modelo integral transfronterizo de turismo vinculado a la movilidad sostenible. Concretamente, el proyecto busca mejorar la visibilidad y promoción en los mercados internacionales de los Destinos de Montaña de los Pirineos vinculadas a la movilidad sostenible; la adaptación de infraestructuras y equipamientos para mejorar la accesibilidad a los activos naturales y culturales de estos destinos; y el diseñar e implementación de estrategias compartidas de cooperación público-privadas.

El presidente del Consejo Comarcal del Pallars Jussà, Sr. Constantí Aranda, expuso “las oportunidad que genera el proyecto para dar visibilidad y nuevas herramientas a los cinco territorios socios que trabajan en el impulso del turismo sostenible”.

Categorías: Pallars JussàPallars SobiràParc Naturel Régional des Pyrénées CatalanesVallée de l’AglyVal d'Azun

  • Compartir:

Buscar

Inscríbete a nuestra newsletter

Reciba información personalizada de Green Pyrenees Slow Tourism en su email