Pallars Sobirà ha finalizado las obras del proyecto de senderos históricos

Pallars Sobirà ha finalizado las

  • Inicio
  • Pallars Sobirà ha finalizado las obras del proyecto de senderos históricos
03/04/2018

Pallars Sobirà ha finalizado las obras del proyecto de senderos históricos

El Consejo Comarcal del Pallars Sobirà ha finalizado las obras del proyecto de senderos históricos de la época románica en los municipios de La Guingueta d’Àneu y Espot: de Sant Pere del Burgal en Santa Maria d’Àneu, incluido dentro de las acciones del Proyecto GPS TOURISM.

Esta actuación que contaba con un presupuesto de 50.000 € ha supuesto la realización de mejoras en el sendero que comunica el monasterio románico de Sant Pere del Burgal, con la iglesia, también románica de Santa María de Àneu, pasando por la villa medieval de Escaló y la zona de la Mollera de Escalarre. Se trata de un itinerario muy asequible para todo tipo de públicos que combina los valores del patrimonio cultural y el patrimonio natural.

La actuación ha consistido principalmente en la mejora de la transitabilidad del sendero a la altura de la central hidroeléctrica de la Torrassa y del puente medieval, así como en la señalización del itinerario y ha contado con la cofinanciación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña

Categorías: Pallars Sobirà

  • Compartir:

Buscar

Inscríbete a nuestra newsletter

Reciba información personalizada de Green Pyrenees Slow Tourism en su email