Jornada de puertas abiertas de la Estación de Deportes y Naturaleza en el Pirineo

Jornada de puertas abiertas de

  • Inicio
  • Jornada de puertas abiertas de la Estación de Deportes y Naturaleza en el Pirineo
09/02/2019

Jornada de puertas abiertas de la Estación de Deportes y Naturaleza en el Pirineo

Esta tarde ha tenido lugar la jornada de puertas abiertas de la Estación de Deportes y Naturaleza del Pirineo que ha contado con la presencia del M.H. Sr. Roger Torrent i Ramió, presidente del Parlament de Catalunya, el Ilmo. Sr. Lluís Bellera i Juanmartí, alcalde de la Pobla de Segur y el Ilmo. Sr. Constantí Aranda i Farrero, presidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà.

El objetivo de este acto se fundamenta en dar a conocer las actividades que se ofrecen desde el nuevo espacio de la Estación remodelado en el marco del proyecto Interreg POCTEFA GPS Tourism, siendo el Consell Comarcal el jefe de filas.

Durante el día de hoy se han desarrollado diversas acciones que han permitido, debido a su horario, que los asistentes se puedan desplazar con el tren desde cualquier punto de la línea Lleida – La Pobla. Estas actividades, abiertas a todos los públicos, se han dinamizado con actuaciones de la compañía teatral pallaresa A Galet y se han distribuido entre el interior y los alrededores de la antigua Estación de tren de la Pobla de Segur.

La jornada continuará mañana con un desayuno popular a las 9:30 h, seguido de las salidas guiadas en bicicleta y a pie destinadas a todos los públicos.

La rehabilitación de esta antigua estación de tren en desuso, ha supuesto una inversión de 336.000,91€, financiada en un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 32,82% por el departamento de Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, y ha consistido en reconvertirla en un nuevo equipamiento que acoge la oficina de turismo de la Pobla de Segur, un espacio de atención a los deportistas y un espacio interpretativo de la comarca con especial atención a la Vall Fosca y la zona de Collegats-Boumort.

Todos los espacios son de acceso libre y gratuito con el fin de difundir los principios de desarrollo sostenible en los desplazamientos turísticos y, a la vez, fomentar los valores de conservación del patrimonio natural y cultural entre la población.

Los aficionados al deporte encontrarán una biblioteca con libros relacionados con la práctica del deporte, ver audiovisuales que ellos mismos han grabado minutos antes, duchas i hasta un taller de bicicletas.

En el espacio interpretativo se podrán vivir experiencias sensitivas que permitirán captar el olor de la flora típica de la comarca y apreciar las variedades más autóctonas. Además, se podrá visualizar como se genera el proceso de energía eléctrica producida por las centrales hidroeléctricas del Pallars, descubrir la amplia gama de rutas en la comarca tanto de senderismo, de BTT, como de ciclismo, lugares de vigía, los espacios dónde practicar deportes náuticos y barranquismo.

Finalmente se podrán ver audiovisuales de actividades tradicionales como les falles o els raiers y otras de cariz más deportivo.

La oficina de turismo de la Pobla de Segur, la primera de la demarcación de Lérida, traslada su sede a este moderno y acogedor espacio, desde el que se ampliará la información de todas estas actividades y se dará una información completa de las actividades que ofrece la comarca.

Según el presidente del Consell comarcal el Pallars Jussà, Constantí Aranda Farrero: “con esta actuacinó se ofrece un nuevo equipamiento para prestar servicios relacionados con la movilidad sostenible y se recupera un edificio emblemático de la población que establecerá sinergias con los nuevos trenes del corredor Lleida – La Pobla de Segur”.

Categorías: Pallars Jussà

  • Compartir:

Buscar

Inscríbete a nuestra newsletter

Reciba información personalizada de Green Pyrenees Slow Tourism en su email