Eldorando – El festival de senderismo del Pirineo

Eldorando – El festival de

  • Inicio
  • Eldorando – El festival de senderismo del Pirineo
08/06/2019

Eldorando – El festival de senderismo del Pirineo

El desarrollo de las actividades del país apareció en los años 80 como un fenómeno social. También se convirtió para muchas zonas rurales una palanca obvia para el desarrollo y ha permitido la aparición de nuevo turismo, nuevas profesiones como la de líder de la montaña (que se celebra el 40 aniversario en 2017), sino también organismos especializados, por no hablar de la industria de equipos y ropa, sin duda el más importante.
Eldorando, el festival pirineo de senderismo, propone abordar las múltiples facetas del senderismo en un enfoque territorial del desarrollo.

¿Por qué la Val d’Azun?
Como se mencionó anteriormente, nuestra concepción y comprensión de las actividades de senderismo es parte de un enfoque territorial del desarrollo y en complementariedad con otros sectores de actividad, especialmente el pastoralismo. Este enfoque, el Val d’Azun lo entendió bien y durante más de veinte años, este territorio ha forjado su desarrollo en esta complementariedad al mostrar en particular el “Gran Sitio de Senderismo de Val d’Azun”.
Además de esto, la experiencia exitosa de la primera fiesta de la caminata en el año 2005, la participación de Val d’Azun, en la creación de una estación de camino, el creciente éxito de la maratón Gabizos, y la presencia en el Arrens-Marsous ahora Balaguère son todos los elementos que justifican la elección de la ubicación.
Finalmente, la dinámica local de los responsables de la toma de decisiones, los actores y la población local para la organización de eventos también son decisiones decisivas para la ubicación del festival.

Categorías: Val d'Azun

  • Compartir:

Buscar

Inscríbete a nuestra newsletter

Reciba información personalizada de Green Pyrenees Slow Tourism en su email