Comisión territorial de la línea del Train Jaune

Comisión territorial de la línea

  • Inicio
  • Comisión territorial de la línea del Train Jaune
06/12/2018

Comisión territorial de la línea del Train Jaune

El 6 de diciembre de 2018 se celebró en la casa del Parc Naturel Régional des Pyrénées-Catalanes (Olette) la comisión territorial de la línea del Train Jaune. Durante esta reunión, en la que se reunieron muchos actores del territorio y del servicio ferroviario de Cerdagne, se presentaron los siguientes proyectos financiados por el programa europeo POCTEFA GPS Tourism:

 

  • Estudio KISIO

Estudio de riego del territorio desde las estaciones del Train Jaune.

El objetivo inicial del estudio fue proponer un servicio de 5 estaciones identificadas como principales (Villefranche-de-Conflent, Mont-Louis, Font-Romeu, Bourg-Madame, Latour-de-Carol / Enveitg) e identificar lugares turísticos accesibles desde estas estaciones (a pie o en transporte público).

Para cada una de estas 5 estaciones principales, se identificaron los principales elementos turísticos y se hicieron propuestas de acciones.

 

  • Instalación de señales turísticas del Servicio de Información en las principales estaciones del Train Jaune.

Estaciones : Villefranche-de-Conflent, Fontpédrouse, Mont-Louis, Bolquère, Font-Romeu, Saillagouse, Bourg-Madame, Latour-de-Carol / Enveitg.

Segmentación en dos partes:

Primera parte: Mapa general del territorio del Parc Naturel Régional des Pyrénées-Catalanes y la ruta de la línea Train Jaune.

Segunda parte: información específica sobre la estación, cartografía, textos breves de información y fotos de ilustración.

La instalación de los paneles está prevista para el mes de junio de 2019.

 

  • Seminario de movilidad slow.

El 27 de marzo de 2019 se celebrará en Targasonne (sala Thémis Solaire Innovation) el último seminario de una serie de 4 dedicados a la movilidad suave y organizado por cada socio del proyecto POCTEFA GPS Tourism. Se organizará en torno a dos mesas redondas:

Mañana: ¿Ciclismo, un atractivo turístico para los territorios?

Tarde: ¿El tren, un atractivo turístico para los territorios?

Categorías: Parc Naturel Régional des Pyrénées Catalanes

  • Compartir:

Buscar

Inscríbete a nuestra newsletter

Reciba información personalizada de Green Pyrenees Slow Tourism en su email