Centro Catalizador-Estación de Tren en la Pobla de Segur

Centro Catalizador-Estación de Tren en

  • Inicio
  • Centro Catalizador-Estación de Tren en la Pobla de Segur
11/12/2017

Centro Catalizador-Estación de Tren en la Pobla de Segur

El pasado mes de junio comenzaron las obras para la rehabilitación de la antigua estación de tren de la Pobla de Segur. Esta obra, subvencionada por el programa Interreg POCTEFA dentro del marco del proyecto Green Pyrenees Slow (GPS) Tourism, forma parte de las diferentes estrategias que se están llevando a cabo para promover la movilidad sostenible en los Pirineos.

El edificio albergará la oficina de turismo, el centro de atención al ciclista y un espacio de interpretación de la zona Collegats-Boumort. Esta actuación sobre la estación tiene como objetivo convertirla en el centro catalizador de la movilidad sostenible, es decir, los desplazamientos en tren, BTT, senderismo, cicloturismo, rutas a caballo y autobuses. Se buscan soluciones que permitan a los visitantes y residentes de estas zonas rurales de interés turístico alcanzar el territorio de forma sostenible, buscando alternativas al vehículo privado.

La adaptación de este equipamiento, que finalizará en la primavera de 2018, además de mejorar la accesibilidad a los activos naturales y culturales del Pallars Jussà, enlazará con las estrategias turísticas de los territorios participantes en el proyecto de ambos lados de los Pirineos.

Categorías: Pallars Jussà

  • Compartir:

Buscar

Inscríbete a nuestra newsletter

Reciba información personalizada de Green Pyrenees Slow Tourism en su email