Actuación de mejora de la navegabilidad en la Presa de l’Hostalet

Actuación de mejora de la

  • Inicio
  • Actuación de mejora de la navegabilidad en la Presa de l’Hostalet
20/12/2018

Actuación de mejora de la navegabilidad en la Presa de l’Hostalet

El Consell Comarcal del Pallars Sobirà ha llevado a cabo la actuación en la Presa de l’Hostalet, prevista dentro del proyecto GPS Tourism, con el fin de mejorar la navegabilidad del río Noguera Pallaresa.

La Presa de l’Hostalet, actuaba como una barrera que dificultaba la navegabilidad de la Noguera Pallaresa por los diferentes tipos de embarcaciones (rafting, kayak, …) que vienen utilizando el río para desarrollar actividades turísticas, deportivas y recreativas.

La ejecución de esta actuación ha presentado más dificultades de las inicialmente previstas, ya que la gran nevada del invierno pasado, añadida a un año 2018 de una excepcional pluviosidad, ha comportado que el caudal del río haya sido muy por encima de su media y de lo inicialmente previsto.

Finalmente, se ha podido terminar la actuación, que ha consistido en:

-Alargar la zona de desagüe de la presa para hacerla navegable, aumentando la seguridad de las embarcaciones y de sus usuarios.

-Construcción de una nueva escala de peces, que mejora la anterior, que se encontraba inoperante, por lo que la fauna piscícola autóctona pueda superar sin dificultades esta barrera.

-Hacer plenamente compatibles estas actuaciones de mejora, con la preexistente de toma para el funcionamiento de la central hidroeléctrica de Sort.

Esta actuación forma parte del Proyecto Green Pyrenees Slow Tourism, financiado por el programa INTERREG-POCTEFA y el Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya.

Categorías: Pallars Sobirà

  • Compartir:

Buscar

Inscríbete a nuestra newsletter

Reciba información personalizada de Green Pyrenees Slow Tourism en su email